En plena época navideña es el momento de reencontrarse con familiares y amigos, y ¿qué mejor plan que darse un buen homenaje gastronómico para celebrar? Hoy os traemos los mejores locales de street food en A Coruña. Hay para todos los gustos, desde los más tradicionales hasta los que fusionan comidas de diferentes partes del mundo, así que ¡prepara el paladar y aprovecha los días de descanso para pasarte a probar algunos de los platos estrella de sus cartas!

Los 6 mejores restaurantes street food en A Coruña

1.La Pepita Burger Bar

A Coruña street food

La Pepita es uno de los locales más asentados no solo en Galicia, sino alrededor de todo el país. En su carta hay desde las imprescindibles hamburguesas hasta variedad de ensaladas y algún que otro entrante y postres, para ofrecer un menú diverso y, sobre todo, completo. Las burgers están hechas con carne de primera calidad y con los mejores ingredientes frescos.

Además, cuenta con una “burger del mes”, que siempre tiene algún factor especial. Actualmente es la “Pepita Umami”, con una sabrosa carne de ternera acompañada de tomate confitado, mayo Kimchi, anguila asada y chips de Nori. En esta ocasión destaca el uso de la wasabina, un vegetal japonés parecido a la escarola, pero con un sabor diferente a lo habitual.

2.Barlovento Nº 19

A Coruña street food

Otro de los locales especializados en comida callejera es Barlovento Nº 19, que además lo hace en concepto de restaurante. Hay opciones para todos los públicos, desde el pad-thai para los amantes de la cocina asiática hasta las estrellas de la carta, las hamburguesas, pasando por el guacamole, el hummus y alguna que otra ensalada.

Uno de sus puntos fuertes es que también acerca el street food a todos los públicos, ya que cuenta con platos aptos para vegetarianos y veganos. Además, ahora ofrece el servicio take-away, para que puedas recoger la comida en el local y disfrutarla donde quieras, e incluso, por un pequeño suplemento, te la llevan a casa.

Te puede interesar: Hamburguesas gourmet: todo lo que debes saber

3.Hermes’ Journey

A Coruña street food

Si hablamos de los mejores locales para disfrutar del street food, ¡ahí está Hermes’ Journey! Nuestro local acerca la experiencia de los food trucks ​​a los clientes, pero con todas las comodidades de un restaurante. No te podrás resistir a las mejores hamburguesas gourmet con pan de semillas de amapola y con productos naturales y de calidad, de esos que necesitan poca compañía para convertir cualquier plato en toda una delicia.

Hermes cuenta con más de una década de experiencia en restaurantes de todo el país, y se nota en su buena mano en la cocina. Todos los bocadillos y hamburguesas de la carta cuentan con el equilibrio perfecto de ingredientes para potenciar todo su sabor. Puedes combinarlos con alguna salsa y con unas buenas patatas fritas y finalizar con un postre nada fácil de elegir: tarta de queso, cremoso de chocolate con sal o yogur con frutas de temporada.

Además, puedes hacer tu pedido online y recogerlo en el restaurante u optar porque te lo llevemos a casa. No te pierdas la experiencia y viaja por el mundo a través de los sabores de Hermes’ Journey. ¡Seguro que repetirás!

4.Jumbo H-1

A Coruña street food

Es todo un clásico de la ciudad herculina, uno de esos sitios “de toda la vida”, que nunca fallan. Porque Jumbo abrió sus puertas en 1976 y lleva casi medio siglo ofreciendo hamburguesas, perritos y bocadillos en un local pequeño, pero acogedor. La clave de su éxito reside tanto en la calidad del producto como en la buena mano en cocina y el cariño que desprenden tantos años de dedicación al negocio. ¿Qué los diferencia? Su apuesta por el pan crujiente y consistente, que rompe con la norma en este tipo de comida rápida.

5.La Piadina Riminese

A Coruña street food

En La Piadina Riminese puedes encontrar desde las ensaladas más sanas hasta los postres más golosos. Pero las estrellas de la carta son, cómo no, las piadinas. Se trata de un pan plano en el que se introducen todo tipo de ingredientes, dulces o salados. De hecho, dividen su carta en dos partes: “el sabor que no pesa”, donde se agrupan los mejores ingredientes mediterráneos para crear platos ricos a la par que saludables, y “el sabor sin remordimientos”, la sección para aquellos que quieran darse un capricho diferente. Y ojo, porque también han sacado una piadina navideña con ingredientes irresistibles, como el turrón o la crema de cacao.

A esta dualidad se suman el resto de las ofertas de la carta. A las ya mencionadas ensaladas, elaboradas con productos frescos y de calidad, hay que añadir la oferta de yogures helados, cafés especiales, batidos y tortitas. Ya lo sabes, tanto si quieres mantener la línea como si te apetece caer en la tentación, este puede ser tu sitio.

6.RootS

A Coruña street food

Si te gusta el bao, ese pan hecho al vapor, jugoso y sin corteza, RootS es el sitio indicado para ti. Este local ha traído a la ciudad lo mejor de la comida callejera asiática y la calidad de sus productos se nota. Hace unas semanas se alzó con el Premio Bocadillo Gourmet de A Coruña, con una receta de bao con picaña y yuca crujiente, acompañado de una mayonesa de kimchi. También presentó una opción vegana a base de seitán que, aunque no consiguió la victoria, causó buena impresión. Una opción diferente y para todo tipo de clientes, muy útil para alguna comida o cena informal con amigos.