Al hablar de hamburguesas, probablemente pensemos en un plato de comida rápida y de dudosa calidad, pero las hamburguesas gourmet vienen a desmentir esta afirmación. Precisamente, lo que diferencia a estas creaciones del resto es su especial cuidado en los ingredientes, que son el fuerte de su sabor, apostando por productos de primera calidad, frescos y sin aditivos.

En muchas ocasiones las hamburguesas gourmet pueden ser platos dignos de la alta cocina, y están a la altura de cualquier otra opción que pueda tener mejor reputación. Por eso, hoy les hacemos un homenaje, y no hay mejor forma de hacerlo que presentando los mejores locales de A Coruña especializados en hamburguesas de calidad. Seguro que, si pruebas alguna de sus creaciones, no podrás olvidarlas. ¡Toma nota!

Los 6 mejores restaurantes de hamburguesas gourmet en A Coruña

1. Carnivale Burger

Foto del local de Carnaval Burger.

Se definen como “¡Tu burger coruñesa de elaboración propia!”, y con su amplia variedad de hamburguesas y posibilidades de combinación lo confirman. Todas las creaciones de Carnivale Burger están elaboradas con ingredientes artesanos y de calidad, sin colorantes ni conservantes, procedentes de los mejores proveedores locales. ¿La que más triunfa? Muchos dicen que la Ramoncín, pero hay opciones para todos los gustos y para todas las condiciones, ya que existe la posibilidad de crear las hamburguesas con pan sin gluten y también con carnes vegetales.

Tal es su éxito que recientemente han abierto un segundo local en Culleredo, para acercar todas sus creaciones al mayor público posible, esta vez con un valor añadido: las vistas a la ría, que permite que los clientes puedan deleitarse no solo con el sabor de sus hamburguesas, sino también con un paisaje de película. Además, cuentan conservicio a domicilio, para que nadie se quede sin vivir la experiencia Carnivale.

2. Uptown Burgers

Imagen de una hamburguesa Gourmet de Uptown Burgers.

A pocas calles de la Plaza España coruñesa se encuentra Uptown Burgers, un local especializado en hamburguesas gourmet, que son las reinas de la carta con más de una decena de creaciones entre las que elegir. Además, se puede seleccionar la base que mejor se adapte a las preferencias del cliente: ternera, pollo, buey, zorza o cualquiera de las opciones vegetales. Todas vienen acompañadas de una buena ración de patatas caseras y algunas con salsas que pueden sorprender a más de uno, como la Tikka Masala, que forma parte de su burger hindú.

Lo que diferencia a Uptown Burgers de otro tipo de restaurantes es que se encargan de la elaboración de la hamburguesa durante todo el proceso, desde la elección de carne, siempre gallega y de primera calidad, hasta su picado y el especiado final, todo ello para aportarle un toque único y diferenciador a sus platos. Y lo mejor es que para disfrutar de estas delicias no tienes ni que moverte de casa, ya que puedes hacer tu pedido por teléfono y te lo llevan a casa.

3. Hermes’ Journey

Imagen del interior del local de Hermes' Journey.

¿Qué decir de Hermes’ Journey que no sepáis? Si buscas la esencia de los mejores food trucks llevados a la alta cocina y en un ambiente cálido y acogedor, este es tu lugar. En nuestra carta contamos con las mejores hamburguesas y bocadillos gourmet, preparados con mucha atención a los pequeños detalles. Nuestras creaciones están compuestas de pocos ingredientes, pero de primera calidad, tratando de potenciar el sabor de cada uno de ellos.

¿Una recomendación que nunca falla? GRACE, una cheeseburger con beicon y mayonesa de guindilla y lima, que además acaba de proclamarse como la segunda mejor hamburguesa de Galicia. Y lo mejor es que también contamos con cervezas especiales, que ayudan a crear una experiencia redonda.

Pero, si te apetece un plan tranquilo y no quieres desplazarte hasta el local, también puedes realizar tu pedido a través de nuestra web. ¡No te pierdas las hamburguesas más sabrosas de la ciudad!

4. La Burguería

Imagen del interior del local de La Burguesía.

La Burguería es uno de esos locales con esencia propia. A través de sus creaciones pretenden transmitir unafilosofía arraigada en lo sencillo, lo natural y lo aventurero, muy ligado a su pasión por el mundo del surf. De esta forma, sus denominadas “Hamburguesas del Norte” están elaboradas con carne gallega fresca, de primera calidad y de procedencia local. Pero, además, cuentan con otros platos en su carta, como sus burgers vegetales, de lentejas y remolacha o de quinoa y garbanzos, o los bowls, hummus y nachos caseros.

Su interés por los productos de cercanía y calidad se pueden degustar hasta en tres ciudades gallegas, ya que La Burguería cuenta con locales en A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, todos ellos impregnados de esa visión de libertad, que se refleja en la decoración. Un concepto de cocina diferente a lo habitual, pero que no defrauda.

5. La Flaca Burger & Beer

Imagen de La Flaca Burger & Beer.

Si hay algo que destaque de La Flaca Burger & Beer es su cuidado por los detalles. Su personal se encarga de buscar los mejores ingredientes para crear unas hamburguesas gourmet irresistibles. Tras unos entrantes que van desde las croquetas de mejillones tigre o de jamón ibérico hasta unos interesantes nachos con marca de la casa, se presenta una carta repleta de hamburguesas sencillas, pero con un toque especial, como el chipotle, los jalapeños o el chucrut, entre las que también hay opciones veganas.

Y, como su propio nombre indica, nada mejor para acompañar una hamburguesa excelente que una cerveza que esté a la altura. Por eso también cuentan con una gran variedad de cervezas nacionales y de importación, que culminan una experiencia que pretende ser cercana y familiar, para disfrutar de una buena comida con la mejor de las compañías.

Aunque, como ellos mismos dicen, si no te apetece desplazarte hasta el local puedes hacer tu pedido online y se encargarán de acercártelo a casa. ¡Todo facilidades!

6. Cheesy Burger

Imagen de una de las hamburguesas de Cheesy Burger.

Inspirados por los grandes estilos de hamburguesa americanos surge Cheesy Burger, un local en el que nunca faltan las caras sonrientes. Cada una de sus creaciones lleva impregnado un emoticono en la corteza del panporque lo que buscan sus dueños es, precisamente, que los comensales vivan toda una experiencia gastronómica.

Y aunque por su nombre puedas deducir que tienen predilección por las hamburguesas clásicas con mucho queso, cuentan con una amplia variedad de opciones, entre las que también hay hamburguesas veganas, todas ellas realizadas con un cuidado y cariño especial.

De momento, para disfrutar de esta reinvención de las hamburguesas americanas, con un toque más refinado, tendrás que acercarte a la ciudad herculina, aunque si lo prefieres, también puedes pedir la comida a domicilio y olvidarte de los problemas con la mejor de las sonrisas.